Sunrise Blog Club: Reactivandonos en la blogosfera

By | November 18, 2014

Sunrise Blog Club

Por fin he asistido a uno de los encuentros promovidos por el Sunrise Blog Club en Sevilla.

8am de la mañana de un martes, una cafetería, y un grupo de personas inquietas.

Combinación ésta que da lugar a hablar de blogs y todos los temas relacionados. Mi conclusión: ¡Voy a volver!

Salgo contento de la reunión ya que el espíritu hacker que hay en mí siempre ha aspirado a ir a una cafetería, con un portátil y colaborar en un nuevo proyecto!

SunriseBlogClub10

En el encuentro de hoy, Adri Ortiz (Adrik), compartía con nosotros su experiencia en el mundo de artes gráficas, como bloguero, su paso por WeblogsSL, así como sus iniciativas para crear una agenda cultural en Sevilla:

* La otra Sevilla,  http://www.laotrasevilla.com/

Paso a reseñar aquellas recomendaciones que me llamaron la atención y podrían ser útiles para todos aquellos que escriben en blogs ocasionalmente y quieren salir de ese parón creativo.

Empezar

Ante el parón creativo, no te obsesiones por la calidad. ‘Si hay algún artículo mejor, pues escribe peor.’

Escribe peor hoy y corrígelo mañana. Ya irás mejorando y educándote.

Ayuda mucho tener un equipo que te apoye. Aunque sea sólo para revisar y decirte ‘adelante’.

Es en este punto, donde pensé que Sunrise Blog Club podría ser el catalizador para la creación de esos equipos que se apoyan.

Tipos de artículos

Cuando trabajas profesionalmente escribiendo blogs, es normal informarte y sacar varios artículos, sin embargo puede haber artículos que vas preparandote poco a poco, en un proceso de días.

También se puede hacer una comparativa con un artículo de hace un año y comentar como ha cambiado el panorama.

Conclusión 

Para los que siguen esta página, ya sabran que comenzó siendo una especie de portal abierto a colaboraciones que ha acabado convertida en mi blog personal.

Y su temática también ha ido variando con el tiempo: Comencé publicando muchos artículos relacionados con la ciencia de computación, sistemas operativos antiguos, lenguajes de programación…así como soluciones a problemás técnicos que me iba encontrando como ingeniero de software.

De ahí pasé a tratar temas de software libre, la libertad del conocimiento, hacktivismo, y últimamente, sobre emprendimiento, compartiendo mis proyectos y aventuras en el mundo de las startup.

Para mi éste encuentro ha sido otro paso más a la hora de conocer a gente que se mueve en el ámbito creativo en Sevilla, y una manera de dar más movimiento  otros blogs en los que participo. Tanto el mío personal, éste como el de Universidad Quantum o Reinspirit.

¿También quieres volver a la blogosfera? Deja un comentario y ponte en marcha.

Notas

Si quieres saber más de Sunrise Blog Club:

http://sunrise.nativosocial.com/

https://twitter.com/sunriseblogclub

 

2 thoughts on “Sunrise Blog Club: Reactivandonos en la blogosfera

  1. Nono

    Me alegro Juan que vuelvas a escribir. Es una sana costumbre. Ya verás como el club te ayuda a retomar esta buena costumbre. A mi me ha pasado, me llevé meses si anotar una palabra y ahora, en las cuatro últimas semanas no paro de contar todo lo que sucede a mi alrededor. Bienvenido al Club.

    Reply
  2. mendezrmendezr Post author

    Hey. Hola Nono. Gracias por la bienvenida. Me alegro de haber dado el paso. El primer paso, el retomarlo, puede ser el más dificil, y ahora a crear el hábito. Y con el club, colaborando con gente, seguro que es más facil.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *