Bueno, como en el anterior artículo sobre Parrot nos centramos en Perl6 y hay quien ha comentado si solo sirve para ello, vamos a ver otro ejemplo de lo que se puede hacer : un servidor http personal.
Antes de nada, si estamos en Debian, instalamos PerlDoc:
apt-get install perl-doc
Como estamos de pruebas, pues nos vamos a ir al directorio /tmp para no tenernos que preocupar del espacio de disco (/tmp sólo se borra en los reinicios) y allí descargaremos parrot desde el svn de Parrot.
cd /tmp
svn co https://svn.parrot.org/parrot/trunk parrot
Una vez hemos descargado el fuente directamente nos vamos a configurar y compilar Parrot. En esta ocasión no nos descargamos ningún lenguaje ya que el ejemplo que vamos a probar está en Pir (Parrot Intermediate Representation) una especie de ensamblador de alto nivel.
cd parrot
perl Configure.pl && make
Una vez que tenemos compilado Parrot, vamos a generar la documentación en HTML, algo tenemos que servir en nuestro servidor y la documentación de Parrot es lo ideal 🙂 Para ello simplemente haremos un make html, que se encargara de ir por todos los fuentes que tengan información en formato pod (Plain Old Documentation) y la pasará a HTML.
make html
Pues ya casi acabamos. Sin salirnos del directorio ejecutamos Parrot con el código que le permite comportarse como un servidor http.
./parrot examples/io/httpd.pir &
Y ya estamos, lanzamos nuestro navegador favorito contra nuestra IP local por el puerto 1234.
mozilla 127.0.0.1:1234
Simple, no ? Bueno, pues ya tenemos acceso a un montón de información que podemos leer cómodamente. El servidor http es sólo un ejemplo que viene con Parrot y que tiene algunas opciones de configuración, recomiendo leer el código ya que es bastante sencillo y esta muy claramente implementado.